• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El pleno de Ferrol aprobó por unanimidad nombrar hijo adoptivo a título póstumo al arquitecto Rodolfo Ucha

La adjudicación a la empresa Clece del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAH) fue retirada del orden del día

Foto de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ferrol. FOTO: Cedida

Foto de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ferrol. FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó en la tarde de este jueves, 29 de abril, por unanimidad, nombrar hijo adoptivo a título póstumo al arquitecto Rodolfo Ucha.

Además, la adjudicación a la empresa Clece del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAH), que estaba previsto debatir en esta misma sesión, fue retirada, ya que este punto fue incluido en el orden del día el pasado lunes, cuando todavía no había sido llevada a comisión este asunto, y por ello, incumpliendo el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Por otra parte, una modificación de crédito de más de 2,7 millones, fue rechazada con lo votos en contra del PP y Ferrol en Común y la abstención del BNG, a pesar del voto favorable del gobierno.

Además, solo fueron debatidas dos mociones, una de ellas la del BNG, solicitando que se rechace la instalación de tres parques eólicos en la zona. Este texto fue rechazado tanto por los grupos municipales del PP y del PSOE, al estimar que todavía es pronto para poner este veto, votando a favor Ferrol en Común y BNG.

La otra, una moción del grupo municipal del PP relativa a promover el I Plan Local de Integración Social y Convivencia Intercultural, que se aprobó por unanimidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar