• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Piden ocho años de cárcel para un hombre acusado de vender drogas en Serantes, en Ferrol

Otros dos sospechosos, integrantes del mismo grupo familiar, un hombre y una mujer, se enfrentan cada uno de ellos a una petición de siete años de prisión

Foto de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional

Foto de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Tres vecinos de Serantes, en Ferrol, dos hombres y una mujer, se enfrentan a la petición de penas de cárcel que en su conjunto suman 22 años de prisión, al estar acusado de traficar con sustancias estupefacientes e integración de grupo criminal.

El juicio está previsto para el próximo jueves, 3 de diciembre, a partir de las 11,30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en la ciudad de A Coruña.

La Fiscalía pide para uno de ellos ocho años de cárcel, y una multa de 200.000 euros, y siete años para cada uno de los otros dos, además de una sanción económica de 150.000 euros, contando todos ellos con antecedentes por traficar con drogas.

Se trata de un asunto que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, tras una operación realizada por la Policía Nacional en noviembre de 2016, hace ahora cuatro años, en la que los agentes encontraron diversas cantidades de hachís y cocaína en las viviendas en las que residen en Serantes, formadas por un grupos de casas unifamiliares que cuenta con un cierre perimetral común, en donde conviven personas de etnia gitana.

INTERVENCIÓN

En un registro realizado por la Policía Nacional se encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, muchas de ellas escondidas bajo el suelo de un establo, empleado para cobijar equinos, concretamente más de 700 gramos de cocaína y más de medio kilo de hachís, con un valor en el mercado superior a los 110.000 euros, además de una pistola eléctrica (taser) y 3.450 euros provenientes del ilícito tráfico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, durante la entrada y registro, fueron intervenidos cuatro vehículos que habían sido adquiridos por los acusados producto de su actividad de tráfico con sustancias estupefacientes, entre ellos un Audi Q7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar