COPE

OBITUARIO

Pesar en Ferrolterra por la muerte del cantante Pepe Romero a los 80 años de edad

Llevó su profesionalidad por medio mundo como vocalista, sobre todo con la formación de "Los Fantásticos"

Foto de archivo de Pepe Romero en sus años como cantante

Foto de archivo de Pepe Romero en sus años como cantante

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2021

A los ochenta años de edad ha fallecido José Romero, conocido como Pepe Romero, uno de los mejores vocalistas que ha visto nacer Ferrol, realizando buen parte de su carrera artística fuera de nuestra zona.

Sus restos mortales han sido incinerados este sábado, 3 de abril, y Romero estaba considerado como una de las mejores voces de Ferrolterra y de toda Galicia.

Sus orígenes se remontan siendo muy joven, todavía menor de edad, comenzando a cantar el "Salón Valencia" de Ferrol, participando luego en varios concursos de radio que existían en esta época.




Con apenas 20 años Romero se convierte en el vocalista de la Orquesta “Trovadores”, triunfando tanto por toda Galicia en verano y durante el invierno en varias salas de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta orquesta pasa a formar pate de “Los Mayorales”, en donde pasó varios de sus años y que incluso lo llevan a viajar a la República Dominicana, en donde cambian de nombre, por el de “Los Fantásticos”, pasando a actuar de manera fija en el Hotel Intercontinental de Santa Domingo.

A principios de los años 70 se trasladan a Puerto Rico y desde allí a New York, pasando entonces durante esta década alterando la ciudad americana con el Caribe, Canarias, Madrid y Galicia.

A pesar de todo ello, cuando podía, siempre regresa a Ferrol y no se olvidaba de sus orígenes, en el barrio de Esteiro, ciudad que en el año 2004 le rindió un homenaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo