• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero “Centinela” zarpa de Ferrol hacía el Estrecho de Gibraltar para un operativo de seguridad

Está previsto que durante las maniobras la dotación y el buque recalen en Melilla, donde harán "presencia naval en la ciudad"

Foto de archivo del Centinela navegando - FOTO: Armada

Foto de archivo del "Centinela" navegando - FOTO: Armada

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

El patrullero de altura “Centinela” zarpó este jueves, 1 de abril, desde Ferrol, en donde tiene su base, hacia el Estrecho de Gibraltar, donde realizará un operativo de seguridad marítima durante la primera quincena del mes de abril, según informó la Armada.

En un comunicado, el Ministerio destaca que el despliegue incidirá en "los intereses nacionales de las aguas" del golfo de Cádiz, el estrecho gibraltareño, el sureste peninsular y peñones españoles en África.

El buque se integrará en el Mando Operativo Marítimo y llevará sobre la cubierta un helicóptero SH-60B de la Armada, perteneciente a la décima escuadrilla de la flotilla de aeronaves, con base en Rota (Cádiz).

Está previsto que durante las maniobras la dotación y el buque recalen en Melilla, donde harán "presencia naval en la ciudad".

Puente de mando del buque de la Armada española - FOTO: Armada

Puente de mando del buque de la Armada española - FOTO: Armada


La Armada recordó que el Mando Operativo Marítimo "es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas subordinado al jefe del Estado Mayor de la Defensa" y responsable "del planeamiento, conducción y seguimiento de operaciones de vigilancia de espacios marítimos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, se despliega en zonas de "soberanía, responsabilidad e interés nacional".

La dotación del Centinela está compuesta por 46 militares entre oficiales, suboficiales y personal de tropa y marinería, además de un equipo de seguridad de siete integrantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar