• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero ‘Centinela’ inicia una operación de seguridad marítima en el sur peninsular

El buque de la Armada se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOP) dentro de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas

El Centinela tras abandonar la ría de Ferrol - FOTO: Armada

El "Centinela" tras abandonar la ría de Ferrol - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El patrullero “Centinela” ha zarpado del Arsenal Militar de Ferrol para llevar a cabo una operación de seguridad marítima en aguas del sur peninsular integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM).

Esta operación se desarrollará en aguas del mar Mediterráneo y Golfo de Cádiz, con el objetivo de llevar a cabo la vigilancia y presencia naval en aguas de interés nacional, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Durante la navegación, se realizará una colaboración con la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) con el fin de realizar un ejercicio de abordaje a un buque mercante bajo dirección del Mando Naval de la OTAN (MARCOM) en la operación ‘Sea Guardian’.

El patrullero ‘Centinela’ inicia así su segunda operación de seguridad marítima tras su inicio de ciclo operativo, al superar con éxito su inspección de alistamiento. Se trata del paso previo a la inspección de adiestramiento con el fin de estar listo en 2021 para la Calificación Operativa para el Combate (CALOP) que dirigirá la Centro de Evaluación para el Combate de la Armada (CEVACO).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar