• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero “Atalaya” zarpa de Ferrol para desplegarse en la Costa Occidental de África y Golfo de Guinea

El buque de la Amada Española realizará diversas actividades con las marinas de los países que visitará

El patrullero Atalaya zarpando del Arsenal Militar de Ferrol - FOTO: Armada

El patrullero Atalaya zarpando del Arsenal Militar de Ferrol - FOTO: Armada

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El patrullero de altura “Atalaya” ha zarpado en la mañana de este viernes, 9 de agosto, desde su base en Ferrol, en el Arsenal Militar, dando comienzo así a un despliegue que tendrá una duración de cuatro meses, en los que el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas.

La primera de las tres fases en las que se divide este despliegue se extenderá hasta principios de septiembre, y comprenderá el tránsito hasta el Golfo de Guinea e incluirá actividades de Seguridad Cooperativa con las marinas de Mauritania y Cabo Verde.

En la segunda fase, el buque permanecerá desplegado en las aguas del Golfo de Guinea y llevará a cabo actividades en el ámbito marítimo con Costa de Marfil, Gabón, Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Angola y Ghana, con el objetivo de incrementar el conocimiento mutuo y ayudar a reforzar las capacidades de los países ribereños.

En la última fase se realizarán actividades de Seguridad Cooperativa en Senegal y de nuevo en Cabo Verde, así como actividades de cooperación militar con Marruecos.

El comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol saludó a la dotación - FOTO: Armada

El comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol saludó a la dotación - FOTO: Armada

PLAN DE DIPLOMACIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al igual que ocurrió con el patrullero “Serviola” en el primer semestre de este año, el “Atalaya” apoyará el Plan de Diplomacia de la Defensa, cooperando con los países ribereños del Golfo de Guinea en el desarrollo de sus capacidades, fomentando el conocimiento y confianza mutuos y contribuyendo al incremento de la seguridad marítima regional, que a su vez repercutirá en un incremento de la seguridad de España.

El patrullero de altura “Atalaya”, al mando del capitán de corbeta Vicente Calvar Cerecedo, es el cuarto y último buque de la clase “Serviola”. Fue construido por la antigua Bazán en el astillero de Ferrol y entregado a la Armada en junio de 1992 y tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE