• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

EL patrullero "Arnomendi" se suma a la vigilancia pesquera del Cantábrico noroeste

Estará durante dos semanas fuera de su base en Ferrol

Foto de archivo del patrullero Arnomendi en agua de la ría de Ferrol - FOTO: Armada

Foto de archivo del patrullero "Arnomendi" en agua de la ría de Ferrol - FOTO: Armada

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:33

El buque patrullero "Arnomendi", de la Armada española, ha iniciado una campaña de vigilancia pesquera en el caladero del Cantábrico noroeste, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El barco zarpó este viernes, 26 de febrero, de su base en Ferrol para sumarse a la campaña que se desarrollará en aguas de la cornisa cantábrica y el golfo de Vizcaya durante dos semanas.

El buque contribuirá a las labores de inspección de barcos de pesca y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de barcos españoles y de otros países que dispongan de autorización para faenar en esas aguas.

También efectuará inspección de las capturas, revisión de las artes de pesca utilizadas y vigilancia de zonas y períodos de veda, así como control de actividades de la flota dedicada a la pesca de la caballa, precisa la Armada.

Para desempeñar las tareas de inspección pesquera contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Tras cumplir su misión, los tripulantes del buque tienen previsto regresar a su base de Ferrol el próximo 12 de marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El patrullero forma parte de las unidades de la fuerza de acción marítima en Ferrol, tiene una dotación de 32 personas para esta campaña y al mando del mismo está el capitán de corbeta Juan Manuel Garat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar