• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero “Arnomendi” inicia la campaña internacional de vigilancia de pesca en Canadá

Zarpará esta viernes, 5 de junio, desde su base en la Estación Naval de La Graña

Foto de archivo del Arnomendi navegando por la ría de Ferrol - FOTO: Armada

Foto de archivo del "Arnomendi" navegando por la ría de Ferrol - FOTO: Armada

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” partirá este viernes, 5 de junio, desde su base en la Estación Naval de La Graña, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en aguas próximas a Canadá.

Se trata de una campaña enmarcada en un Plan de Despliegue Conjunto en la que el “Arnomendi” formará parte como buque de inspección de la Unión Europea (UE).

Su misión principal es efectuar el control específico de la pesca de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área de conservación.

La participación del “Arnomendi” en la campaña de NAFO será de cuarenta y seis días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de St. John's (Canadá) y regresar a su puerto base en Ferrol el 20 de julio.

BUQUE

El patrullero “Arnomendi” fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y se encuadra dentro de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Está al mando del capitán de corbeta Balbino López Alonso y cuenta con una dotación de 42 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE