COPE

ARMADA

El patrullero “Arnomendi” finaliza la campaña internacional de vigilancia de pesca

El buque militar español con base en la Estación Naval de la Graña ha realizado diecinueve inspecciones a pesqueros

Una de las inspecciones pesqueras realizada por militares durantes este despliegue - FOTO: Armada

Una de las inspecciones pesqueras realizada por militares durantes este despliegue - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

El patrullero de altura de la Armada Española “Arnomendi” regresó a su base, en la Estación Naval de La Graña, el pasado viernes, 25 de septiembre, tras finalizar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea (UE) entre aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

Durante la campaña, el buque ha efectuado un total de diecinueve inspecciones a pesqueros españoles y de otros estados miembros de la UE.

Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” ha llevado a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías.

Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” ha contado con la participación de dos inspectores de la “Secretaría General de Pesca”.

El patrullero “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los astilleros Freire, de Vigo (Pontevedra), en el año 2000 y está encuadrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Está al mando del mismo el capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y ha contado para la campaña con una dotación de treinta y dos personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar