Boletín

NAVAL

La patronal de la industria auxiliar de Ferrol y los sindicatos firmarán los acuerdos del naval público

Será el día 26 de febrero en la Facultad de Ciencias do Traballo, en el Campus de Ferrol

Vista aérea de Navantia Fene

Vista aérea de Navantia Fene

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

La Facultad de Ciencias do Traballo, en el Campus de Ferrol, acogerá el próximo 26 de febrero, la firma de los acuerdos para la industria auxiliar en los astilleros públicos en la ría de Ferrol, por parte de las organizaciones sindicales y la nueva asociación patronal del sector.

Actualmente, estos acuerdos ya están incluidos en el convenio provincial como disposición transitoria, pero pasarán ahora a formar parte del convenio de siderometalúrgico de A Coruña de manera indefinida y homologados a cualquier otro concepto salarial recogido en este marco regulador.

Dicha fecha ha sido aportado por el Consello Galego de Relacións Laborais, según ha asegurado la CIG en un comunicado, luego de que CIG-Industria instará a este organismo a poner en marcha una nueva mediación del AGA con este único objetivo, tal y como se había decidido durante la firma del acuerdo.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

La disposición transitoria fue firmada el pasado 15 de noviembre, entre representantes sindicales y empresarios provinciales, y en ella se recogía que, para solucionar cualquier problema de legitimidad, las empresas del sector naval público de la ría de Ferrol se deberían de asociar como patronal, logrando organizar dicho ente en menos de cuatro meses.

Desde CIG-Industria han estimado que “la fuerza, unidad y determinación de los trabajadores por la recuperación de sus derechos permitió superar las trabas y reticencias de la patronal provincial del metal, y demostrar que sí se podían meter los acuerdos en el convenio provincial y que no era preciso negociar previamente un convenio en Ferrol de las auxiliares”.

Lo más