• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTRO

La Patronal de la construcción pide a Mato que en los concursos se valore la calidad y no solo el precio

Así se lo trasladaron en un encuentro en el que también estuvo presente el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro

Operarios trabajando en una obra pública

Operarios trabajando en una obra pública

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO) y la Federación Gallega de la Construcción pidieron al Ayuntamiento de Ferrol que en "adjudicaciones de obras prime la mejor relación calidad-precio" y solicitaron que se eviten "criterios economicistas" por la crisis del coronavirus

Así se expresaron en una cita con el alcalde, Ángel Mato, y el edil de Urbanismo, Julián Reina, en una cita telemática, a la que también asistió el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortega (COFER), Cristóbal Dobarro.

Según la patronal comarcal COFER, el encuentro sirvió para animar al consistorio a encabezar "la reactivación de la economía en el sector". De este modo, propusieron que se agilicen "al máximo los trámites administrativos, expedientes y licencias". Los participantes abogaron por "aunar esfuerzos para afrontar la situación derivada de la crisis sanitaria" e instar a la administración municipal "a ejercer un papel dinamizador en la reactivación de la economía".

Por ello, ambas entidades incidieron en la "mejora de las condiciones y requisitos de los pliegos de condiciones para lograr que las adjudicaciones se resuelvan en favor de la oferta con mejor relación calidad-precio, tal y como establece la Ley de Contratos". "La patronal de la construcción reclama que se minoren algunos requisitos que limitan la participación de empresas en estas convocatorias", subrayó COFER. En concreto, apostó por "primar la mayor concurrencia y acceso a las inversiones públicas".

La confederación empresarial de Ferrol valoró que en "el actual contexto se hace necesario conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector". Además, consideró que la "importancia de agilizar al máximo los trámites administrativos, expedientes, licencias y permisos tanto en obra pública como privada fue otra de las peticiones formuladas al Ayuntamiento". Finalmente, matizó que la "inversión pública en infraestructuras es clave para lograr estos objetivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar