• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

El paseo de Caranza acogerá una exposición con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos

La muestra estará formada por ocho balizas que contendrán información sobre la donación de médula ósea para concienciara la ciudadanía sobre la importancia de ese proceso

Cristina Piñeiro y Eva Martínez en rueda de prensa. FOTO: concello Ferrol

Cristina Piñeiro y Eva Martínez en rueda de prensa. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación Gallega de Personas Afectadas por Trasplantes de Médula Ósea y Enfermedades Oncohemtológicas ( Asotrame) preparan una exposición para su inauguración el próximo 1 de junio, que se instalará en el paseo marítimo de Caranza con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos.

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, y la presidenta de la entidad, Cristina Piñeiro, presentaron una muestra que se extenderá durante 15 días y que formará un recorrido de ocho balizas informativas. A través de ellas, la ciudadanía tendrá oportunidad de conocer todo el relacionado con el proceso de donación de médula ósea.

Martínez Montero destacó que esta es “la primera vez en lo que va de mandato que desde el Ayuntamiento podemos conmemorar esta fecha, porque también es la primera vez que estamos en una situación de relativa normalidad”, y consideró “de justicia” recuperar todas las fechas de relevancia para el área de Bienestar Social, “y dentro de ellas, el 1 de junio tiene un lugar especial”, afirmó. La edil valoró la colaboración entre su concejalía y las diferentes entidades sociales de la ciudad. “En este caso, esa colaboración es con una de las que más está creciendo en los últimos años”, dijo sobre Asotrame, que el año pasado fue merecedora del Premio Solidario del Ayuntamiento.

Por su parte, Piñeiro quiso agradecerle a la Administración local su implicación en la conmemoración de 1 de junio , porque significa “un reconocimiento a todas las personas donantes”. Recordó que los objetivos de su organización, que nació en el 2013, están “informar y sensibilizar sobre la doazon médula ósea, colaborar en proyectos de investigación y dar soporte emocional y social a pacientes oncohematológicos y a sus familiares”, y destacó que, “sin donantes, muchos no tendríamos la oportunidad de estar aquí”. Para concluir, invitó “a todo el mundo a acercarse a la exposición y, sobre todo, a informarse sobre la donación de médula ósea, ya que salva vidas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo