• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Paralizan temporalmente las obras en un tramo de la calle Espartero tras la aparición de un alcatruz

Fue localizado en las catas que se realizaron entre las calles Baterías y Mercé

Zona en la que apareció el alcatruz de saneamiento y los trabajos paralizados

Zona en la que apareció el alcatruz de saneamiento y los trabajos paralizados

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Las obras de humanización que está realizando el Ayuntamiento de Ferrol en la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, han tenido que ser paralizadas en uno de sus tramos, entre las calles Baterías y Mercé, tras la localización de un alcatruz de saneamiento, posiblemente de finales del siglo XVIII.

Ante esta aparición, se ha paralizado en esta zona la actividad, tras dar cuenta a Patrimonio del hallazgo, estando a la espera de recibir la comunicación desde el área dependiente de la Xunta.

Dicho hallazgo fue comunicado a Patrimonio el pasado 26 de marzo, para que aprueben las actuaciones a realizar en este lugar, en donde en informe, al que ha tenido acceso COPE Ferrol, se destaca que esta infraestructura ya estaba bastante dañada como consecuencia de actuaciones previas, con la falta de una de sus paredes.

Las obras en otros tramos continúan a buen ritmo

Las obras en otros tramos continúan a buen ritmo


Desde la Concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está el edil socialista Julián Reina, ya se han puesto en contacto con Patrimonio para interesarse por esta situación y como marcha la resolución para poder proseguir con esta actuación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar