• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empresa

Navantia Ferrol se queda sin actividad durante la mañana por un corte de suministro eléctrico

El servicio fue restablecido al mediodía y el turno de tarde ya trabaja con absoluta normalidad 

Foto de archivo de la entrada prinicipal de Navantia Ferrol

Foto de archivo de la entrada prinicipal de Navantia Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Las instalaciones de Navantia Ferrol han permanecido durante toda la mañana de este miércoles, 13 de febrero, sin actividad, a consecuencia de un problema con el suministro eléctrico, tras haberse producido una avería en una subestación de Naturgy (antigua Fenosa), situada en las instalaciones de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, de la Armada, que también han permanecido sin suministro.

El incidente se produjo sobre las 6,50 horas, cuando los operarios navales ya estaban en sus puestos de trabajo. De inmediato se activó el protocolo de seguridad y los trabajadores se concentraron en los puntos de encuentro para emergencias. Tras mantener responsables de la dirección de la empresa y del comité un encuentro, se ha decidido permitir la salida de los operarios, ya que la avería tardaría varias horas en ser subsanada, según les trasladaron responsables de Naturgy.

SALIDA

A las 9,15 horas unos 3.000 operarios, entre empleados de la empresa principal y de las auxiliares, han abandonado las instalaciones industriales.

Ya en el mediodía, dirección y comité han vuelto a mantener un nuevo encuentro, regresando ya el suministro eléctrico sobre las 14,00 horas, lo que ha supuesto que el turno de tarde opere ya con absoluta normalidad.

Ahora, el comité de empresa de Navantia Ferrol está “estudiando pedir a la dirección de la empresa que solicite responsabilidades a la compañía eléctrica, por la paralización total de la actividad durante esta mañana”, tal y como ha trasladado a Europa Press Rafael Mouerente, delegado de CC.OO. en el comité de empresa de Navantia Ferrol.

INSTALACIONES MILITARES

Este corte de suministro eléctrico también ha afectado a la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, en donde los alrededor de 300 alumnos tampoco han podido asistir a las clases con normalidad. Las instalaciones militares han utilizado los generadores existentes en las misma para realizar algunas de sus tareas, “pero otras se han tenido que suspender”, tal y como ha trasladado el secretario de dirección, Ramón González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar