• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

El Parador de Turismo de Ferrol ya tiene para los meses estivales un 3% más de reservas que en 2019

Reabrirá sus puertas el día 25 con estrictos protocolos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados

Una de las habitaciones del Parador de Turismo de Ferrol

Una de las habitaciones del Parador de Turismo de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El Parador de Turismo de Ferrol reabre sus puertas el próximo 25 de junio, tras más de tres meses sin actividad, ya que estas instalaciones fueron cerradas el 15 de marzo ante la pandemia del coronavirus.

Lo hace con estrictos protocolos higiénico sanitarios, con todos los servicios y habitaciones disponibles y con un 3% más de reservas para los meses estivales que el pasado año.

Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo, incluido el situado en pleno barrio de A Magdalena y que dirige desde hace varios años José Antonio Cedena, que ha logrado convertir el emblemático establecimiento hotelero en lugar de celebraciones de todo tipo, abierto a la ciudadanía y ofreciendo siempre una gran calidad en sus servicios.

HIGIENE Y SEGURIDAD

La cadena pública ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

Se extremarán las medidas higiénicas y de limpieza en cada una de las estancias del Parador

Se extremarán las medidas higiénicas y de limpieza en cada una de las estancias del Parador

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los. Así mismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

El Parador de Turismo de Ferrol reabrirá sus puertas el próximo 25 de junio, tras más de tres meses sin actividad, debido al Estado de Alarma y a la pandemia sanitaria. Lo hace con estrictos protocolos higiénico sanitarios, con todos los servicios y habitaciones disponibles y con un 3% más de reservas para los meses estivales que el pasado año. El director de este establecimiento hotelero ubicado en pleno barrio de A Magdalena, José Antonio Cedena, asegura que la higienización y las distancias serán esenciales, y en las habitaciones una vez se marche un cliente y entre otro, los protocolos serán tremendamente escrupulosos.

CELEBRACIONES

También se restringirá el número de invitados a las celebraciones, se evitará el buffet y los cócteles de los diferentes eventos también estrarán muy medidos y controlados para evitar contactos y posibles contagios. El aforo de momento para los banquetes está reducido al 75%.

Uno de los salones del Parador de Turismo de Ferrol. FOTO: Paradores

Uno de los salones del Parador de Turismo de Ferrol. FOTO: Paradores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar