• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

La orden de ejecución de las fragatas F-110 para la Armada Española irá mañana viernes a Consejo de Ministros

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, 

Recreación virtual de las nuevas fragatas F-110

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La ansiada orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española, y que está previsto que se materialicen en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol será abordada este viernes, 14 de diciembre, en el Consejo de Ministrios que presidirá Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada,que ha trasladado que este contrato supondrá "una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032 en Navantia en Ferrol". En rueda de prensa, Losada ha desvelado que el Consejo de Ministros de este viernes dará luz verde a una orden pendiente desde 2017.

Las cinco fragatas F-110 sustituirán a seis de la clase “Santa María”, que tienen 35 años. “Este compromiso, traducido en cifras, supone una inversión de 4.325 millones de euros y la creación de 7.000 empleos. Es la respuesta en cifras al compromiso de Pedro Sánchez con Galicia. De un Gobierno que hace lo que dice y dice lo que hace”, ha detallado.

Este “importante proyecto para la comarca de Ferrol y para Galicia en su conjunto” es uno de los pilares del Plan Estratégico de Navantia. Llega con la creación de al menos 1.300 empleos directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. “Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros”, ha continuado.

“Por lo que supone de empleo, por lo que supone para la actividad económica y por lo que representa para el futuro de miles de gallegos y gallegas, es el mejor regalo de Reyes que podríamos recibir. Un regalo de Reyes por adelantado que hará felices a muchas familias gallegas”, ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar