• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLUNTARIADO

Ofrecen su tiempo y su trabajo por ayudar a los más necesitados, son los voluntarios de la Cocina Económica

La junta directiva de la entidad les rindió este sábado un pequeño y más que merecido homenaje por su dedicación, apoyo y solidaridad

Integrantes de la junta directiva y voluntarios de la Cocina Económica de Ferrol

Integrantes de la junta directiva y voluntarios de la Cocina Económica de Ferrol - FOTO: Cocina Económica de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Lo hacen de manera altruista. Varios días a la semana, una sola jornada, el fin de semana, al mediodía o a la cena. Cada uno cuando puede y según su disponibilidad, pero todos tienen algo en común: ayudar a los más necesitados sin pedir nada a cambio, aportando su trabajo, en muchas ocasiones recibiendo una sonrisa que vale más que cualquier pago en metálico, otras veces incluso escuchando malas contestaciones. Tiene un denominador común que es el de “hacer el bien y no mirar a quien”.

Son los voluntarios de la Cocina Económica de Ferrol, que como todo los años por estas fechas, la directiva que preside Antonio Tostado, ha querido también rendirles un pequeño homenaje, en un acto celebrado este sábado, 16 de noviembre, en las propias instalaciones de la entidad.

De esta forma se han anticipado a la celebración del Día del Voluntario, que se conmemora el 5 de diciembre.

Conjuntamente con los profesionales de la Cocina Económica y de su directiva forman la tercera “pata” que logra que esta institución benéfica centenaria siga funcionando.

La cuarta “pata” son las personas que acuden a diario a dar cuenta del cariño, amor y elaboración con esmero de los menús que en las instalaciones de la calle Rubalcaba se preparan y sirven.

Ojalá que algún día no muy lejano la Cocina Económica de Ferrol se quede sin comensales porque todos ellos tengan asegurada su manutención en sus hogares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero mientras esto no ocurra, ahí seguirán dando cobijo, almuerzo y cena a los que así se lo reclamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar