• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLUNTARIADO

La Oficina de Voluntariado de Ferrol duplica el número de miembros desde su reactivación en septiembre

El objetivo es contar con un voluntariado formado y de calidad con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ferrolanos

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, informó que la Oficina de Voluntariado de Ferrol cuenta ya con más de 40 miembros, casi el doble desde su reactivación, a finales de septiembre. La edil se mostró muy satisfecha puesto que cada semana se reciben varias altas y numerosas llamadas de personas interesadas en formar parte del proyecto.

Martínez Montero anunció que después de finalizar el curso básico de formación hace unas semanas, a finales del mes de noviembre se impartirá otro sobre manipulación de alimentos para alrededor de 10 miembros. El objetivo, recordó, es contar con un “voluntariado formado y de calidad con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos”, y dicha formación se está impartiendo en el propio Ayuntamiento. Para el mes de diciembre está programado otro ciclo sobre formación especializada.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La responsable de Bienestar Social también indicó que su departamento ya trabaja en la programación de cara a el Día Internacional del Voluntariado del próximo 5 de diciembre. La celebración será el día anterior y contará con la colaboración de la Universidad a través de su oficina de voluntariado y con representantes de diferentes entidades sociales de la ciudad. Martínez Montero añadió que la concejalía está trabajando en otros programas de cara a promover el trabajo de los voluntarios.

NUEVA WEB DE CONSULTA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento puso en marcha coincidiendo con la reactivación de la Oficina de Voluntariado una nueva página web https://www.ferrol.gal/shared/contidos/89, donde se puede consultar toda la información relativa al trabajo que desarrollan los voluntarios. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al número de teléfono 981 94 42 35 o en el e-mail: voluntariado@ferrol.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar