PROTESTA

Nuevo viaje reivindicativo para reclamar la mejora de la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña

Será el próximo sábado, 14 de diciembre, con una manifestación desde las 12,30 horas en Ferrol

Tren de Renfe a su paso por la ría de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Tren de Renfe a su paso por la ría de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Nuevo viaje reivindicativo para reclamar la mejora de la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña. Será el próximo sábado, 14 de diciembre, en una nueva convocatoria de la “Plataforma pola defensa do tren A Coruña-As Mariñas”, que organiza un viaje desde la ciudad de A Coruña y final en Ferrol.

Así, esta nueva protesta consistirá en tomar el tren en la Estación de A Coruña en dirección a Ferrol, a las 10,50 horas, además de participación de otras personas que se irán subiendo a lo largo de todo el recorrido en las distintas estaciones, con la llegada prevista a Ferrol para las 12,07 horas.

Minutos más tarde, a las 12,30 horas, se iniciará una manifestación que partirá de la propia estación y que discurrirá por las calles de Ferrol.

Cartel del acto de protesta

Cartel del acto de protesta

Desde esta plataforma aseguran que “no paramos y seguimos con nuestras acciones para reivindicar un tren digno para toda la comarca y el resto del país. En esta ocasión tenemos un nuevo destino, Ferrol, una ciudad que precisa con urgencia la mejora del tren con A Coruña y de ancho métrico (FEVE) a Ribadeo (Lugo), además de la conexión con el puerto exterior".

Este colectivo también destaca que "queremos tren, queremos un medio de transporte cómodo, seguro, ecológico y eficiente, queremos aprovechar las infraestructuras que tenemos y mejorarlas donde sea necesario”, al mismo tiempo que “queremos inteligencia y visión de futuro en la clase política".

SERVICIO DE CERCANÍAS

Desde la “Plataforma pola defensa do tren A Coruña-As Mariñas” reclaman “la creación de un servicio de cercanías entre A Coruña-Ferrol mediante la implantación de un tren que aumente los horarios y las frecuencias para hacerlo socialmente rentable y económicamente viable, como única manera de consolidar una línea actualmente amenazada y que deberá dar servicio de calidad a zonas densamente pobladas cómo O Burgo, Cambre, Betanzos o Pontedeume”.

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