• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

sanidad

Nueve empresas se presentan al concurso para reformar el Arquitecto Marcide

Tienen un prespuesto de licitación de 56 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años

Vista aérea del Hospital Arquitecto Marcide

Vista aérea del Hospital Arquitecto Marcide

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

 La Xunta ha anunciado este vienres, 8 de febrero, que nueve empresas o uniones temporales de compañías presentaron ofertas para ejecutar la primera fase de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, cuyo presupuesto supera los 56 millones de euros.

En un comunicado, la Consellería de Sanidad ha señalado que las "obras previstas en esta primera fase tienen un plazo de ejecución de 36 meses". El plan afectará a las áreas de Urgencias, Cardiología, Neurociencias, Nefrología, Diálisis y Hospitalización.

Además, ha destacado que las labores incluirán a las unidades de Cuidados Intensivos de Pediatría y adultos. Según el Gobierno gallego, "las actuaciones previstas en el Plan Director se desarrollarán en los edificios del Hospital Arquitecto Marcide y del Hospital Naval, que cuentan con parcelas de 35.000 y 52.000 metros cuadrados, respectivamente". En el caso del primero de esos centros, ha considerado que se procederá a la "construcción de dos nuevos edificios este y sur", como también a la "remodelación del Hospital Naval".

Según Sanidad, en el Arquitecto Marcide "se realizará la ampliación mediante la construcción de los nuevos edificios este y sur, la reforma parcial de la planta semisótano para situar el nuevo servicio de Radiología y la urbanización circundante a estas áreas". Mientras, ha desvelado que el "edificio sur albergará la nueva central de instalaciones, la gerencia, la dirección y la administración". "El este contemplará la cocina, los vestuarios, Urgencias, la farmacia, gabinetes y los servicios de Nefrología, Pediatría y UCI y la nueva hospitalización", ha aseverado.

La Xunta ha añadido que el "proyecto recoge también las reformas interiores a acometer en el Hospital Naval, que permitirán habilitar los espacios necesarios para los traslados provisionales de determinados servicios desde el Hospital Arquitecto Marcide". En esta línea, ha apostillado que se "contempla la intervención para la realización del área de farmacia de este hospital y una zona que tendrá el carácter de farmacia provisional". A este respecto, ha matizado que la "farmacia central se situará en el Hospital Arquitecto Marcide una vez terminada la fase uno". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar