• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AHORRO ENERGÉTICO

La nueva iluminación led de la carretera de Pazos supone un ahorro energético de un 28%

También se ha ampliado la vía y se ha renovado el firme de las aceras

El concejal de urbanismo Julián Reina visitó la carretera de Pazos. FOTO: Concello de Ferrol

El concejal de urbanismo Julián Reina visitó la carretera de Pazos. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La renovación de la iluminación pública en la carretera de Pazos que el Ayuntamiento viene de ejecutar en el marco de las obras de ampliación de la vía supone a la Administración local un ahorro en el consumo energético de un 28 %.

El proyecto, recién finalizado, incluyó el relevo de las luminarias existentes por otras de tecnología led, lo que conllevó pasar de un consumo de 1.050 watios acumulados a 756.

La modernización de la iluminación supuso también “mejorar de manera significativa la calidad lumínica de la vía”, explicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, puesto que se aumentó en un 40 % el número de puntos de luz, al pasar de 15 a 21.

El edil recorrió esta seman la carretera acompañado por técnicos municipales y representantes de la empresa que ejecutó las obras para supervisar el estado del nuevo firme de las aceras, sobre todo después de los días de lluvia de las últimas fechas, “y comprobamos que se encuentra en muy buenas condiciones, está funcionando muy bien”, apuntó Reina.

El concejal recordó que con la ejecución de esta obra “vamos logrado cambiar la tipología de la carretera y dar al peatón más protagonismo frente a los vehículos con las nuevas aceras y la nueva iluminación”.

El fin de la intervención era “mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial” en un tramo de 540 metros, entre el cruce con la DP-3603 y el puente sobre el río Sardiña “dando así responde a una demanda vecinal”.

Se amplió la plataforma de la carretera para dotarla de un espacio “diferenciado y seguro” para el tránsito peatonal por el margen izquierdo y se enterraron los servicios bajo la acera para sustituir el entramado aéreo. También se renovó el mobiliario urbano y se instaló una barandilla para la protección de los viandantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar