• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Nueva consulta de psicología clínica en el Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol

Será atendida por la doctora Paula Marcos Carregal

La doctora Paula Marcos Carregal - FOTO: Hospital Ribera Juan Cardona

La doctora Paula Marcos Carregal - FOTO: Hospital Ribera Juan Cardona

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El Hospital Ribera Juan Cardona ha puesto en funcionamiento la nueva consulta de psicología clínica, con el fin de dar respuesta a la demanda de esta especialidad en el área de Ferrol y alrededores. La doctora Paula Marcos es la que está al frente y asegura que actualmente “estamos más tristes”, en donde especialistas en Salud Mental del grupo sanitario Ribera coinciden al asegurar que esta pandemia por Covid ha aumentado el malestar emocional de los ciudadanos, así como los sentimientos de soledad, abandono y desesperanza, que se suman a situaciones particulares que también provocan tristeza, como otras enfermedades, pérdidas y situaciones laborales o personales complicadas.

En este sentido, la doctora Marcos asegura que “la tristeza como el resto de las emociones, se convierte en un problema de salud mental cuando perdura durante mucho tiempo, y cuando invade todos los espacios de nuestra vida, y la persona deja de ser capaz de disfrutar de aquellas cosas positivas y que nos hacen felices”. “El Covid ha influido en todo lo que nos hace disfrutar y en ocasiones los sentimientos positivos se han sustituido por miedo al contagio, culpa e incertidumbre”, añade.

REFUERZO

Todos los hospitales del grupo sanitario Ribera han reforzado los servicios de Salud Mental, ante el aumento de entre un 30 y un 50% de los casos que solicitan atención por parte de los especialistas. Además, el grupo ha puesto en marcha un programa de salud emocional digital, Minds, que permite la atención personalizada y el seguimiento constante de un terapeuta a través de una aplicación que incluye la posibilidad de videoconsultas, un chat y multitud de recursos (audios, textos o técnicas de relajación) adaptados a cada caso.

Con una amplia oferta de especialidades, el Hospital Ribera Juan Cardona facilita una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Sergas. Cuenta con 100 camas, quirófanos, unidades de hospitalización y una completa cartera de servicios y una plantilla de más de 300 profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar