• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Nueva concentración este lunes ante el Hotel Carrís Almirante de Ferrol para demandar su reapertura

La convocatoria parte del sindicato CIG para mostrar su rechazo a un nuevo ERTE para toda la plantilla hasta abril de 2023

Entrada principal del Hotel Carris Almirante de Ferrol

Entrada principal del Hotel Carris Almirante de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2022

El sindicato CIG tiene convocada para este lunes, 3 de octubre, a partir de las 11,00 horas, una concentración ante el Hotel Carrís Almirante, situado en el número 2 de la calle María de Ferrol.

Dicho acto de protesta viene motivado por la decisión de la empresa Carrís de dejar a la totalidad de su personal, hasta abril de 2023, en un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además de la concentración está previsto realizar un recorrido por la calle María y llegar a la plaza de Armas, en donde habrá desde las 12,00 horas una concentración.

Desde el sindicato se asegura, a través de un comunicado, que “la situación del inmueble en los últimos meses se vio comprometida por el intento de robo en las instalaciones, hasta en tres ocasiones, resultando exitoso uno de ellos, sustrayendo material del hotel y dañando las puertas de las habitaciones en las que entraron”.

Esta situación vendría a complicar más la reapertura, estimando que las averías que fueron motivo de cierre estarían reparadas y que por ello “no entendemos porqué la empresa no quiere dar una oportunidad a este centro de trabajo”.

REUNIÓN

Desde la CIG también se asegura que el pasado 19 de septiembre mantuvieron una reunión con la directora xeral de Relacions Laborais de la Xunta, Elena Mancha, exponiéndole la problemática del hotel y “el despotismo mostrado por la empresa durante todo este tiempo, dejándole claro que la mayoría del personal tiene agotadas sus prestaciones contributivas, y que en este momento quien puede se está acogiendo a un subsidio no contributivo, y solicitando su mediación en el conflicto”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar