COPE

DESESCALADA

Nuestras comarcas recuperan la movilidad entre ayuntamientos, salvo Cabanas y Moeche

La hostelería abre el viernes hasta las 18.00 horas sólo con las terrazas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Tan sólo los ayuntamientos de Cabanas y Moeche se quedarán con las mismas restricciones, tras anunciarse por parte de la Xunta de Galicia la apertura de la movilidad intermunicipal en la demarcación sanitaria de Ferrol. De esta manera no podrá abrir la hostelería ni sus habitantes podrán entrar ni salir salvo para las cuestiones básicas.

Así lo acaba de anunciar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del comité clínico que asesora a la administración autonómica.

En el resto de municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que tienen una incidencia de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes, la hostelería podrá abrir a partir del viernes 26 hasta las seis de la tarde, sólo para el consumo en terraza que podrá ocuparse hasta el 50% de la ocupación.

En todos los ayuntamientos de nuestras comarcas, salvo en Cabanas y Moeche ( que superan el índice de 500 casos por cada 100.000 habitantes), también estarán permitidas las reuniones con cuatro personas no convivientes.

Los centros comerciales se abrirán durante los fines de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar