• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Navantia firma un acuerdo con el astillero que construyó el Titanic para desarrollar las fragatas británicas

Se trata de Harland&Wolff, propiedad de InfraStrata, con el que ha firmado un Memorando de Entendimiento (Mou)

Imagen de construcción del buque Titanic en el astillero de Harland&Wolff

Imagen de construcción del buque "Titanic" en el astillero de Harland&Wolff

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Navantia acaba de suscribir un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa británica InfraStrata, propietaria del astillero británico Harland&Wolff, que persigue la colaboración en el programa de los tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary (de la Royal Navy británica), así como explorar oportunidades de colaboración en otras áreas, especialmente en la eólica para los campos de Reino Unido.

A través de un comunicado, asegura la empresa naval pública, “esta firma es el primer paso para la próxima formalización de un acuerdo más específico entre ambas partes en virtud del cual las dos empresas trabajarán juntas en el proyecto de fragatas para la Armada británica”.

En este mes de noviembre, el gobierno británico suspendió el concurso para diseño y construcción de 3 buques FSS en el que participa Navantia. Según informaciones de fuentes oficiales, el proyecto se reorientará a primeros de 2020.

Durante este período de transición, y a la espera de que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, Navantia continúa trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria inglesa se prevé crucial.

John Wood, presidente interino y consejero delegado de InfraStrata, ha asegurado tras este memorando que "estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Navantia, mundialmente conocida no sólo por sus capacidades de construcción naval, sino también por su experiencia en el sector de las infraestructuras offshore”.

ASTILLERO DEL TITANIC

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fundada en 1861, Harland&Wolf fue el principal punto industrial de Belfast. Este astillero es conocido por la construcción del Titanic, posee dos de las mayores grúas pórtico en Europa, denominadas Samson y Goliath, y tiene un historial de éxitos en los sectores marítimo y energético.

InfraStrata es un grupo cotizado en la Bolsa de Londres centrado en proyectos globales de infraestructura energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar