• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se estima que su construcción suponga 35.000 horas de trabajo.

Navantia colocó hoy en el astillero de Ferrol, la quilla del primero de los dos buques logísticos AOR para la Marina Australiana.

La previsión es que la botadura sea en el tercer trimestre del próximo año, y la entrega, aproximadamente, un año después. 

Acto de colocación de la quilla, Navantia Ferrol.

NAVANTIA

COPE FERROLAda Romero/ Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El acto estuvo presidido por el Jefe de la Marina Australiana, Almirante Tim Barrett y por el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, en donde también se dieron cita el almirante segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Garat Caramé y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Tras el acto de colocación de la quilla, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, aseguraba que esta jornada es muy importante tanto para la empresa naval publica como para el astillero de Ferrol, con el inicio de la construcción del cuarto barco para la Armada Española.

La quilla del primer buque del tipo AOR que Navantia va a construir en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia ya está en la grada. Previo a la colocación del bloque, y según manda la tradición australiana, se ha colocado en la quilla una moneda de oro, como símbolo del pago a Caronte, para que trasladase las almas de los muertos lejos del infierno, y así, en caso de naufragio, asegurarse de que los ahogados no acabasen en el mismo.

Por su parte, el presidente de Navantia, Estaban García Vilasánchez, destacaba la confianza que tiene en la empresa espoñala tanto la Armada de Australia como el Gobierno de este país, y también destacaba la colaboración que siempre han tenidos por parte de la Armada Española para poder dar a conocer las capacidades constructivas de la empresa perteneciente a la SEPI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE