• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HACIENDA

Naturgy reclama al Ayuntamiento de Ferrol más de 12.800 euros por impagos y amenaza con cortar el suministro

Corresponden al periodo entre marzo de 2018 y febrero de 2019, cuando Jorge Suárez todavía estaba en la Alcaldía

Foto de archivo de un operario en una zona de contadores eléctricos - FOTO: Endesa

Foto de archivo de un operario en una zona de contadores eléctricos - FOTO: Endesa

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2020

La empresa eléctrica Naturgy le reclama al Ayuntamiento de Ferrol 12.808,93 euros por diversas facturas impagadas entre marzo de 2018 y febrero de 2019, periodo en el que Jorge Suárez, actual portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, estaba al frente de la Alcaldía.

Ahora, deberá de ser el gobierno liderado por Ángel Mato el que haga frente a la obligación de pago de estas facturas, ya que de lo contrario la empresa amenaza con “la suspensión del suministro”.

En el escrito de reclamación, al que ha tenido acceso COPE Ferrol, fechado a 30 de diciembre en Valladolid, se recoge que la deuda municipal es con Gas Natural Comercializadora S.A., que era la que durante el momento de los impagos existía como suministradora al Ayuntamiento de Ferrol.

Además, la empresa también reclama al Ayuntamiento que “abone los intereses de demora devengados por la deuda reclamada”, además de “una indemnización por todos los costes de cobro” tal y como recoge la actual legislación.

Ahora, se le da de plazo al gobierno municipal un mes para el abono de estas facturas, estimando que transcurrido este plazo, y si no se paga, ya se habrá superado el tiempo que otorga la ley para permitir el corte del suministro.

En un anexo aparecen reflejadas las facturas reclamadas, que abarcan desde marzo de 2018 a febrero de 2019, con diferentes cuantías y que oscilan entre los 915 euros de más alta a los 19,82 de las más baja, llegándose a la treintena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar