• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIGILANCIA DE VEHÍCULOS

El "multacar" instalado en los vehículos de la Policía Local de Ferrol comenzará a funcionar el lunes 18

También se activarán las cámaras instaladas en las intersecciones de las calles Tierra y Sol y Rubalcava con Iglesia

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El nuevo sistema de vigilancia del tráfico que posibilitará a la Policía Local mejorar el control a circulación en Ferrol comenzará a funcionar el próximo lunes, 18 de enero. Después de que los agentes que lo van a manejar pasaran un período de formación, los cuatro dispositivos ya fueron probados en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre el terreno.

La Policía Local de Ferrol recibió a finales de agosto los dispositivos que forman parte del nuevo sistema de videovigilancia. Está integrado por cuatro cámaras especiales, que se conectan la dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio. Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento.

Además de identificar infracciones como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permitirán realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo. Por ejemplo, se cuenta con seguro, si pesa sobre él precintos o embargos o si se tiene al día a inspección técnica. También alertará a los agentes cuando detecte vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que sean utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes.

CONCIENCIA CIUDADANA

Para el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, la misión más importante del sistema de videovigilancia del tráfico será la de “concienciar a la ciudadanía” de que las normas de tráfico deben ser respetadas, “para mejorar la fluidez de la circulación y evitar prexuizos al resto de usuarios de las vías públicas, pero, por arriba de todo, para evitar situaciones de riesgo y accidentes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CÁMARAS PARA REGULAR EL ACCESO A LA PLAZA DE ARMAS

El próximo lunes también entran en funcionamiento las cámaras de vigilancia instaladas en las intersecciones de las calles Sol y Terra y de Rubalcava con Iglesia para regular el tráfico por el espacio peatonal de la plaza de Armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar