Boletín

ROMERÍA

Mucha afluencia de público a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde a Chamorro

La gran mayoría optó por acudir a la ermita situada en la parroquia de Serantes a pie 

Fieles durante una de las eucaristías en la capilla de Chamorro - FOTO: Efe/Kiko Delgado

Fieles durante una de las eucaristías en la capilla de Chamorro - FOTO: Efe/Kiko Delgado

COPE FERROL / Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Centenares de personas han acudido desde primera hora este lunes, Lunes de Pascua, a la ermita de Chamorro, en Ferrol, para venerar a la Virgen del Nordés.

El pequeño templo, ubicado en un monte de la parroquia de Serantes, acogió a multitud de romeros dispuestos a cumplir con la tradición de llenar su altar con velas. La compra de productos típicos, como rosquillas, marcó el día en el entorno más inmediato a la capilla.

Los oficios religiosos se han sucedido desde la mañana y alcanzaron su punto álgido con la misa del mediodía, tras la cual se celebra una procesión en la zona.

La puesta de velas ha sido constante en la capilla de la Virgen del Nordés -FOTO: Efe/Kiko Delgado

La puesta de velas ha sido constante en la capilla de la Virgen del Nordés -FOTO: Efe/Kiko Delgado

Grupos de jóvenes y adultos han iniciado el trayecto para protagonizar comidas populares en muchos de esos casos. Las personas con movilidad reducida, como cada año, disponen de un servicio de transporte especial, ya que el vial de ascenso al lugar, con pendiente pronunciada, queda cortado al tráfico de vehículos.

Con esta cita festiva, Ferrol da por finalizada su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional.

ESTIMACIONES DE VISITANTS

Las estimaciones de instituciones públicas y privadas de la ciudad apuntan a que la ocupación hotelera superó notablemente el 95 % durante los días principales, tanto Jueves como Viernes Santo, aunque en algunos de esos establecimientos se llegó al lleno total.

El número de visitantes al municipio habría alcanzado las 300.000 personas, con beneficios de forma destacada para un sector hostelero que ha visto sus instalaciones repletas.

La meteorología ha respaldado el evento religioso, en el que únicamente se suspendieron las procesiones del Miércoles Santo a causa de las lluvias.

Lo más