• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

Monseñor García Cadiñanos mantuvo el primer encuentro con la junta de cofradías de la Semana Santa de Ferrol

La Diócesis autoriza la celebración de procesiones en el marco de las disposiciones de las autoridades sanitarias

Monseñor García Cadiñanos, en el centro, con los integrantes de las cofradías - FOTO: Junta de cofradías

Monseñor García Cadiñanos, en el centro, con los integrantes de las cofradías - FOTO: Junta de cofradías

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El nuevo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Francisco García Cadiñanos, mantuvo este martes, 14 de septiembre, el primer encuentro con la Junta general de cofradías de la Semana Santa de Ferrol, una primera toma de contacto y que sirvió para manifestar la voluntad de colaboración y ayuda mutua por ambas partes.

En este encuentro el obispo indicó a las hermandades que la Diócesis autoriza la celebración de procesiones y demás actos siempre que se desarrollen dentro de los márgenes establecidos en cada momento por parte de las autoridades sanitarias, en total sintonía con lo que se planteaba por parte de la Junta.

Tal como se le expuso al obispo, las cofradías están trabajando con la vista puesta en que la Semana Santa de 2022, del 10 al 17 de abril, con el objetivo de que poder sacar a la calle las procesiones.

El presidente de la Junta, César Carreño, confirmó tras la entrevista con monseñor García Cadiñanos que las hermandades pueden celebrar ya procesiones, y demás actos, “siempre cumpliendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus y con el visto bueno de Sanidade”, incidió.

CALENDARIO 2022

En este marco, la Junta de cofradías ha elaborado ya un calendario de actos de cara a la Semana Santa 2022. Aunque son fechas que podrían sufrir modificaciones, en principio se prevé para el 15 de enero la presentación del cartel de la Semana Santa 2022, para el 12 de marzo la presentación de la revista Ecce Homo y procesionario, además de realizar por la tarde el Vía Crucis presidido por la imagen del Jesús Cautivo de la Cofradía de Dolores.

Durante la tarde del 26 de marzo la celebración del Certamen de bandas de la Semana Santa y el 2 de abril el pregón, a cargo de Pepa Antón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2