• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Mato destaca el “potencial turístico” de Ferrol en el acto de entrega de los distintivos de calidad Sicted

En una acto desarrollado en el Centro Municipal Torrente Ballester aseguró que la recuperación del sector en la ciudad está en marcha

Responsables del gobierno municipal y algunos de los merecedores del distintivos de calidad Sicted

Responsables del gobierno municipal y algunos de los merecedores del distintivos de calidad Sicted - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió este jueves, 23 de septiembre, en el Centro Municipal Torrente Ballester, el acto de entrega de los distintivos del programa Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El regidor, acompañado por la concejal de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deos, entregó los distintivos A Casa Lexo, Gran Hotel de Ferrol, Hotel Valencia, Ice Galicia, La Bodega de Estrella, Navantia Ferrol y a las guías turísticas Margarita Parada e Isabel Díaz-Robles. No pudieron acudir a recogerlo este distintivo representantes de Surf School y Hotel Real.

Ángel Mato durante el acto celebrado en el Torrente Ballester - FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato durante el acto celebrado en el Torrente Ballester - FOTO: Concello de Ferrol

El alcalde agradeció a las empresas y entidades que participan en el programa su “esfuerzo por mejorar la oferta turística de la ciudad y la prestación de los servicios”, e indicó que la recuperación del sector en la ciudad está en marcha”. Mato recordó la “relevancia” del número de visitas inscritas este verano, que aumentaron respeto al mismo período antes de la pandemia, en 2019, tanto de turistas como de peregrinos.

Por su parte, la concejal felicitó a los participantes en la iniciativa e indicó que los distintivos contribuyen la que “Ferrol se convierta cada vez más en un destino con más atractivo turístico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar