COPE

OBRAS

Mato anuncia que las obras de reurbanización de Ciudad Jardín estarán finalizadas en verano

De esta forma los residentes en las viviendas unifamiliares podrán conseguir la licencia de primera ocupación

Julián Reina y Ángel Mato durante la visita a las obras de Ciudad Jardín - FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina y Ángel Mato durante la visita a las obras de Ciudad Jardín - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó en la mañana de este jueves, 26 de mayo, la urbanización Ciudad Jardín, en O Vinculeiro, en donde el Ayuntamiento está trabajando desde el mes de enero para arreglar las deficiencias que presentaba la zona desde hay más de una década.

Tras recorrer la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y representantes de la empresa responsable de la obra, el regidor anunció que “este mismo verano el Ayuntamiento habrá finalizado la urbanización, por la que los vecinos llevan esperando

más de una década”. Además, apuntó, “con estas obras que estamos finalizando las familias van a conseguir por fin licencia de primera ocupación después de tantos años”.

La actuación global cuenta con un presupuesto de 695.207,56 euros (impuestos incluidos).

Mato subrayó la “agilidad” con la que se están acometiendo los trabajos y recordó que el final de la urbanización de Ciudad Jardín va a permitir que la urbanización se incluya en los servicios municipales, como los de limpieza de zonas verdes o lo de recogida de basura, entre otros, “para garantizar la tranquilidad de las familias que viven aquí”.

ACTUACIONES

El alcalde explicó a los vecinos de la zona el transcurso de las obras. En la actualidad el Ayuntamiento está colocando nuevas baldosas en las calles una vez finalizada la renovación de la red de saneamiento, se está ejecutando la conexión de la red de agua potable a la arteria que pasa por la carretera FE-13 y también se está unificando la red de alumbrado de la zona verde, en donde ya se delimitaron los caminos y se abrió acceso a un camino peatonal ya existente que comunica con la carretera de Santa Icía.

En las próximas fechas se pintará y se acondicionará la pista deportiva tras concluir el hormigonado y se aglomerarán las vías.

Mato se mostró “muy satisfecho” por la “buena marcha de los trabajos”, que pondrán “punto y final este mismo verano a unos problemas que tenían muy preocupados a las familias que aquí residen”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2