• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad presenta un nuevo servicio de atención temprana en colaboración con Aspaneps

Se trata de un conjunto de intervenciones dirigidas a menores de seis años con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos. 

La mancomunidad presentó el servicio de atención temprana

La mancomunidad presentó el servicio de atención temprana

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Mancomunidad de ayuntamientos de Ferrolterra presentó su servicio de atención temprana para niños, que será desarrollado a través de un convenio con Aspaneps en varios ayuntamientos de la comarca. 

El servicio  cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia al amparo de la convocatoria de subvenciones para este fin.

La reunión tuvo lugar en  la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol en el Edificio Social de Ferrol, y contó con la asistencia de las concejalas y personal técnico de servicios sociales de los municipios integrantes de la Mancomunidad, y con la intervención de Jaime Ponte, presidente de la Asociación Gallega de Atención Temprana, quien incidió en que se trata de un servicio con una demanda muy alta y que por tanto es necesario prestar desde las administraciones públicas.

¿CÓMO SE VA A DESARROLLAR? 

Tal y como explicó el equipo de sicólogos y logopedas de Aspaneps, el servicio de atención temprana consiste en uno conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de los nueve ayuntamientos de la Mancomunidad (Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño), a su familia y a su entorno contorno, y que tiene por objetivo dar respuesta  lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

Las familias interesadas en acceder la este servicio pueden dirigirse la ASPANEPS a través del número de teléfono 981 300 370 o bien de los servicios sociales de su ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar