• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTERILIZACIÓN DE GATOS

La Mancomunidad pone en marcha un nuevo programa destinado a la esterilización de gatos salvajes

Diferentes voluntarios serán los encargados de poner en marcha el plan

El concejal se reunió con los voluntarios en el Antiguo Hospicio. FOTO: Concello de Ferrol

El concejal se reunió con los voluntarios en el Antiguo Hospicio. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol va a poner en marcha un nuevo programa destinado a la esterilización de gatos salvajes. El concejal de Bienestar Animal de Ferrol, Germán Costoya, asistió la semana pasada a la reunión celebrada en el Antiguo Hospicio en la que se informó de los diferentes aspectos del plan a los voluntarios que se van a sumar a él y que ya venían desarrollando en la ciudad este tipo de labores. Costoya les agradeció su implicación en el control de la población felina y que pasen a formar parte de este proyecto piloto que va a llevar a cabo el organismo supramunicipal.

La iniciativa surge ante la proliferación de estos animales, con la intención de que a las campañas de esterilización se una la obtención de información sobre las colonias. El objetivo final es un mejor control de la población, algo que tanto desde los municipios como desde la Mancomunidad se considera urgente.

Aunque cada ayuntamiento tiene un modelo diferente en la gestión del problema, a partir de ahora la Mancomunidad asumirá el coste de la esterilización en las clínicas veterinarias a las que se enviarán los animales. En el caso de Ferrol, por ejemplo, son voluntarios los que hasta ahora se encargaban de hacerlo de manera altruista, algo por lo que “merecen nuestro reconocimiento”, destacó el edil. A partir de ahora, cada vez que capturen un gato para su esterilización, en la clínica veterinaria se firmará un parte en el que constará la que colonia pertenece el animal y toda la información relativa a él. Además, la Mancomunidad se hará cargo del gasto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar