• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

La Mancomunidad de Ferrol licita la ampliación de su refugio de animales de Mougá

Los ayuntamientos integrados en el pleno también han aprobado sacar a concurso el arrendamiento del antiguo matadero de A Gándara

Refugio de animales de Mougá, en Ferrol

Refugio de animales de Mougá, en Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

La Mancomunidad de Ferrol ha acordado este lunes sacar a licitación la ampliación de su refugio de animales, emplazado en el núcleo de Mougá, para poder "mejorar todavía más las condiciones en las que viven" los ejemplares, ha asegurado en un comunicado.

En la sesión plenaria, el ente supramunicipal ha señalado que en "los últimos meses las instalaciones registraron un descenso de la ocupación debido al buen comportamiento de las adopciones". Sin embargo, ha destacado la abundancia de perros de razas potencialmente peligrosas.

Así, el organismo ha considerado que la "capacidad es superior a la que se necesita en los últimos tiempos", pero ha valorado que de "los 65 perros que hay en la actualidad" hasta 48 son potencialmente peligrosos. Al respecto, ha matizado que precisan "más espacio que el resto de los perros". "Las cifras del servicio que presta la instalación revelan que la llegada de perros abandonados registra un descenso paulatino; con todo, los perros de razas potencialmente peligrosas que llegan al refugio tienen más difícil encontrar un hogar", ha estimado.

Según la Mancomunidad ferrolana, esos ejemplares suponen "a día de hoy el 80 % de los que hay", por lo que ha hecho "un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de la comarca". El objetivo, ha agregado, es que repunte "la adopción de estos perros acogidos en el refugio entre personas responsables y que reúnan las condiciones para hacerse cargo de ellos". En esta línea, ha recordado que es "necesario cumplir unos requisitos legales; también tienen más dificultad para ser adoptados los perros de más edad".

Por contra, el organismo supramunicipal ha reseñado que para "adoptar animales de pequeño tamaño existe en este momento una lista de espera".

ANTIGUO MATADERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A mayores, ha indicado que el próximo miércoles concluirá el plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de refugio. Finalmente, los ayuntamientos integrados en el pleno han aprobado sacar a concurso el arrendamiento del antiguo matadero de A Gándara, en Narón, por un precio mínimo de partida en la subasta de 3.000 euros al mes y durante un plazo de 20 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar