• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

Los usuarios del transporte público siguen denunciando anomalías en el servicio

Aseguran que siguen quedándose en las paradas muchos viajeros por falta de plazas

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Los usuarios del transporte público de viajeros por carretera siguen denunciando anomalías en el servicio, asegurando que siguen quedándose en las paradas muchos viajeros por falta de plazas.

Así, aseguran que este viernes, 8 de octubre, a primera hora de la mañana, antes de las 8,30 horas, se han quedado sin plaza unos 10 alumnos del IES de Fene, siendo la solución ofrecida la de “ir sentados de tres en tres, de pie en el pasillo de autobús o sentados por las escaleras”.

Desde la Plataforma de afectados, se incide en que el pliego de este contrato “no constan los servicios a los colectivos especiales, trabajadores y estudiantes, que la anterior compañía ofertaba por la demanda existente, dando un precio especial a estos usuarios, más económico que el billete normal e incluso que el billete de ida y vuelta”.

De todas maneras aseguran que en la nueva adjudicación si aparecen “los trayectos directos cada hora y de duración de 45 minutos”, pero que aseguran que la UTE encargada de este servicio, Hércules Norte, “se viene saltando desde el comienzo del contrato”.

Desde esta Plataforma estiman que “se siguen incumpliendo los horarios, los autobuses salen como norma general más de 10 minutos tarde, llegando incluso a más de media hora”, además de “saltarse paradas dejando a personas en estas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar