• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Los universitarios comienzan curso, también en el Campus de Ferrol

El jueves día 12, habrá actividades de bienvenida para todos los estudiantes. 

Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol, estuvo presente en la presentación del nuevo curso

Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol, estuvo presente en la presentación del nuevo curso

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La Universidade da Coruña comenzó este lunes día 9 de septiembre las clases con un repunte en la matrícula de nuevo alumnado.

Aunque los datos son provisionales, según destacó el rector, Julio Abalde, están ya ocupadas cerca de 3.000 de las 3.133 plazas ofertadas, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores.

“Estamos satisfechos desde el punto de vista de la matrícula de estudiantes porque hubo muy buena respuesta a los grados nuevos y también porque se ve cierta recuperación en las titulaciones vinculadas a la construcción que aumentaron la matrícula”, manifestó Abalde.

NUEVOS GRADOS

El rector mostró su satisfacción por la buena acogida de los nuevos grados: Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (Facultad de Informática), y Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos (Facultad de Ciencias da Comunicación) que completaron las plazas ofertadas, así como por la recepción del Grado en Gestión Digital de la Información y Documentación (Facultad de Humanidades y Documentación) y de la opción de dualidad del Grado en Ingeniería Eléctrica (Escuela Universitaria Politécnica), que aunque no cubrieron todas las plazas, sí consiguieron unas buenas cifras.

JORNADA DE BIENVENIDA

El rector realizó estas declaraciones para presentar la Jornada de Bienvenida a la UDC, en un acto en que las vicerrectoras Margarita Amor López, de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, y Araceli Torres Miño, de Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, detallaron las actividades previstas para recibir al alumnado universitario para el próximo jueves, 12 de septiembre, y que se realizarán en el Estadio Universitario de Elviña, en el Campus de Elviña, y en el Campus de Esteiro, en Ferrol.

Esta jornada agrupa las diversas iniciativas de bienvenida que se realizan en la UDC para incluir a todos los colectivos, nuevos alumnos, de continuidad, extranjeros, Erasmus…, para facilitar la integración. Respeto al alumnado extranjero, el rector destacó el incremento de estudiantes que se matricula en la UDC para realizar toda la titulación, así como el aumento de Erasmus, con una cifra total que supera los 800 estudiantes foráneos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar