COPE

OBRAS Y REPARACIONES

Los trabajos para ampliar la carretera de San Pedro comenzarán a mediados de septiembre

El proyecto de la Diputación de A Coruña incluye dotar la zona de aceras y la instalación de puntos de luz por parte del Concello de Ferrol

Las obras comienzan a principios de septiembre - FOTO: Concello de Ferrol

Las obras comienzan a principios de septiembre - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Las obras para ampliar la carretera provincial DP-3604, más conocida como carretera de San Pedro, comenzarán a mediados de septiembre. Es la previsión con la que trabajan los responsables de este proyecto de la Diputación de A Coruña, tal y como le trasladaron el pasado 25 de agosto al concejal de Urbanismo, Julián Reina. El edil visitó la zona donde se están desarrollando estos días las labores previas de medición y señalización, un tramo de alrededor de 900 metros de longitud situado entre la calle Escorial y la intersección con la FE-13, en el que el Ayuntamiento instalará nuevos puntos de luz.

Ambos proyectos se materializarán de forma simultánea para optimizar recursos, por lo que será necesaria la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento. El trabajos que acometerá la institución provincial consistirán en el ancheo de la plataforma desde los entre 5,40 y 6 metros actuales hasta los 8, a los que se añadirán zonas de estacionamiento y aceras en los lugares donde no existen (en este momento, la mayor parte del tramo). También incluyen la canalización de pluviales y servicios afectados, además de la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. La Diputación destinó a este proyecto una inversión de 835.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar