• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a ser subrogados

Se trata de 57 trabajadores encargados del mantenimiento en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

Rueda de prensa de los delgados de la UTE Tecman-Electrorayma

Rueda de prensa de los delgados de la UTE Tecman-Electrorayma

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecman-Electrorayma, encarga del mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, han reclamando que se mantenga su derecho a la subrogación en el curso que la empresa naval publica tiene previsto convocar a lo largo de este mes de septiembre para este servicio.

En una rueda de prensa ofrecida en los locales del sindicato CIG en Ferrol en la mañana de este miércoles, 9 de septiembre, uno de los integrantes de la ejecutiva de CIG-Industria, Serxio Martínez, que ha estado acompañado por los delegados de la empresa, ha trasladado que “estamos aquí para exigirle a Navantia que recoja en los pliegos de contratación la totalidad de los trabajadores que a día de hoy están prestando servicios en la UTE Tecman-Electrorayma, ya que esta plantilla tiene el derecho de subrogación, tal y como vienen recogido en el convenio de aplicación”.

El representante del sindicato nacionalista ha destacado que actualmente son 57 los trabajadores de esta UTE, y que “esta plantilla ya fue subrogada en su día, y desde aquí lo que deseamos es que se cumpla con la legislación”.

RENUNCIA

Desde la parte social han asegurado que el gerente de la UTE comunicó meses atrás a Navantia su decisión de no continuar con el contrato al cumplirse los dos años, a pesar de tenía una vigencia de cuatro.

Estiman desde el ámbito sindical que el nuevo contrato “va a salir a concurso dividido en varios paquetes, al igual que se hizo con el actual”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Serxio Martínez también ha incidido que el empresario había intentando prescindir hace meses de nueve trabajadores, pero que “la firme respuesta de sus compañeros, manteniendo una huelga indefinida durante muchos días, hizo al empresario desistir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar