• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBASER

Los trabajadores de Urbaser cargan contra políticos y empresa

Mientras el PP anuncia que se abstendrá en los próximos plenos en los reconocimientos extrajudiales de crédito para no perjudicar a los trabajadores. 

Miembros del comité de empresa estuvieron hoy en el Mediodía Cope Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El grupo municipal del PP en Ferrol, a través de su portavoz, Martina Aneiros, y el concejal José Tomé, anunciaron esta mañana en rueda de prensa  que su grupo no volverá a votar en contra del pago de las facturas presentadas por Urbaser por el servicio de limpieza viaria. Asegura Aneiros que han tomado esta decisión para no perjudicar a los trabajadores de la empresa, aprovechando también para criticar la falta de gestión de Jorge Suárez en este asunto, recordando que Urbaser lleva más de cuatro años sin contrato. 

Además, Aneiros aseguró que la empresa trata de engañar al Ayuntamiento, cuando traslada que pierde un millón de euros por anualidad, un extremos que según la concejala del PP es falso, a tenor de la auditoría realizada y le informe de Intervención, que aseguran que la empresa gana dinero ejecutando este servicio. Recordó también Martina Aneiros que a pesar de ellos, Súarez llegó a proponer que se subiera la cuantiá a percibir por Urbaser, algo que finalmente quedó desechado.

Y a pesar de lo anunciado por el PP, miembros del comité de empresa de Urbaser, que hoy han estado en “Mediodía Cope Ferrol”, siguen culpando a los grupos políticos por no haber resuelto a estas alturas la situación de los trabajadores, que se sienten utilizados por la dirección de la empresa que, según ellos, y a pesar de que el Ayuntamiento le adeuda casi un millón de euros en facturas, da beneficios.

No descartan movilizaciones y temen por los puestos de trabajo de los alrededor de 150 trabajadores. Esperan que la situación se resuelva en los próximos meses y volvieron a criticar la obsolescencia de la maquinaria e incluso la falta de la para realizar el servicio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar