COPE

SANIDAD

Los test PRC constatan que ningún residente de las residencias de mayores de nuestras comarcas está afectado

Aumento hasta los 170 los casos activos, de los que la mayoría, hasta 162 están en domicilio y los ocho restantes hospitalizados

Una sanitaria prepara pruebas PCR - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

Una sanitaria prepara pruebas PCR - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Los test PRC realizados a dos residentes de las residencias Domus Vi de Laraxe, en Cabanas, y Ferrol, en Esteiro, han constatan que ninguno de ellos está afectado por coronavirus.

En un primer momento se habían contabilizado como positivo pero una segunda prueba ha dado negativo, por lo que de nuevo Ferrolterra, Eume y Ortegal se ha vuelto a quedar sin personas afectadas en COVID-19 en residencias de mayores, tanto en residentes como en trabajadores.

Por otra parte, el número de casos activos ha vuelto ha sufrir un aumento en las últimas horas. Según los datos aportados en el mediodía de este martes, 8 de septiembre, son ya 170 las personas afectadas en donde la mayoría de ellas, hasta 162 están en su domicilios, con seguimiento médico telefónico a distancia, mientras que los otros ocho están ingresados en un centro hospitalario.

Según estos datos, este lunes se ha producido quince positivos en los test PCR realizados, mientras que otros cuatro han recibido el alta tras superar esta afección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar