• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Los sindicatos piden al alcalde de Ferrol que sea "parte activa en defensa del empleo"

CIG, CCOO y UGT inciden en "la urgencia que tiene esta comarca de ser escuchada por el Gobierno central"

Vista aérea de Ferrolterra - FOTO: Juan DSG

Vista aérea de Ferrolterra - FOTO: Juan DSG

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han reclamado este viernes, 10 de septiembre, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que tome "parte activa en defensa del empleo" en la ciudad y han afeado "la asombrosa pasividad que viene mostrando el gobierno local".

"Parece no ser consciente de la severidad de la crisis que azota a Ferrolterra", han criticado en un comunicado. En este sentido, han aludido a la "destrucción de empleos y el cierre de negocios y tiendas" en el entorno de la ciudad.

Las centrales han valorado que ya "estamos en el tiempo de descuento y llevan meses cruzados de brazos y sin mover ficha". De este modo, han reseñado "la urgencia que tiene esta comarca de ser escuchada por el Gobierno central".

Por ello, han instado al regidor a "estar del lado de la ciudadanía y dar la batalla ante los ministerios para tratar de poner freno a esta sangría industrial y en el pequeño comercio que nos deja cifras de desempleo durísimas".

En este ámbito, los sindicatos se han referido a los cierres de Endesa en As Pontes y Siemens Gamesa en As Somozas o al reciente anuncio de despido colectivo en la firma auxiliar Maessa.

SIN RESPUESTA

Las organizaciones han recordado que en julio pasado solicitaron junto al empresariado "la mediación del delegado del Gobierno en Galicia" para fijar "con la mayor brevedad reuniones" con las ministras de Asuntos Económicos e Industria. Sin embargo, han criticado que no "tuvimos respuesta, fecha ni horizonte".

Igualmente, han resaltado que por entonces "acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca".

"El objetivo es exponer nuestras conclusiones y prioridades tanto en lo que afectan a su responsabilidad como la de otras administraciones", han expuesto. De esta forma, han exigido al Ayuntamiento de Ferrol que preste "atención a las demandas de empleo a presente y futuro de la sociedad ferrolana y a mediar ante el Gobierno central".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar