• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los populares ferrolanos denuncian que los hosteleros no cobrarán las ayudas hasta dentro de unos meses

Mientras en el pleno se aprobaron las modificaciones a las bases reguladoras para a subvención del PAME 3

Calle de la Iglesia en Ferrol. FOTO: PP Ferrol

Calle de la Iglesia en Ferrol. FOTO: PP Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela criticó que, una vez más, la falta de gestión del gobierno de Mato castigue a los ferrolanos que peor lo están pasando en estos momentos debido a la pandemia, así lo trasladó en el pleno extraordinario celebrado telemáticamente esta mañana.

“Los hosteleros, comerciantes y autónomos necesitan más gestión y menos fotos y propaganda para que las ayudas puedan llegar a sus destinatarios”, afirmó Rey Varela.

El popular censuró que desde el pasado mes de noviembre el gobierno no haya sido capaz de sacar adelante esta convocatoria, a pesar de la lealtad institucional y el apoyo de la oposición. También recordó que se se aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre tres mociones de los grupos municipales BNG, FeC y PP donde se aprobaba que además de la línea de ayudas económicas, que llegó al pleno dos días antes de finalizar el 2020, se pondrían en marcha las ayudas sociales y la reducción de tasas. “Nada de esto ha fructificado y nos encontramos que de nuevo tenemos que aprobar en pleno las bases del PAME 3 porque el gobierno no incorporó las propuestas realizadas por la oposición”, recuerdan los populares; mientras argumentan que los destinatarios están alertando de la situación de vulnerabilidad que atraviesan ya muchas familias.

Rey Varela recordó “el alcalde anunció ayudas el 4 de noviembre que se aprobaron hoy en el pleno, los hosteleros no pueden pagar esta falta de gestión municipal”. El portavoz popular advirtió que estas cuantías le parecen escasas, la mitad de la anunciado por el regidor cuando hablaba de una línea de ayudas de dos millones de euros y desconocemos si la Diputación Provincial de A Coruña va a realizar aportación alguna tal y como anunció el alcalde.

“Desgraciadamente los hosteleros no cobrarán las ayudas hasta dentro de unos meses, a pesar de que su situación se agudiza cada día y de que el Concello tiene paralizados los fondos ya aprobados”, advirtió el portavoz popular, José Manuel Rey Varela.

APROBADAS EN PLENO LAS MODIFICACIONES DE LAS BASES DEL PAME 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pleno de la corporación municipal, reunido en sesión extraordinaria en la mañana de este jueves 14 de enero, aprobó la propuesta de aprobación de las modificaciones a las bases reguladoras para la subvención del Plan de Mantenimiento e impulso de Actividad Económica en el término municipal de Ferrol (PAME) con motivo de la crisis económica provocada por el COVID-19. El resultado de la votación del que figuraba como único punto de la orden del día fue el siguiente: 21 a favor, de los grupos municipales del PSOE (8), del PP (11) y de FeC (2), y 2 abstenciones (BNG).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar