• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los participantes en el programa Sicted de calidad turística recibieron sus acreditaciones en Ferrol

En un acto desarrollado en el Centro Cultural Torrente Ballester y presidido por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato

Empresarios y responsables del Ayuntamiento de Ferrol en el acto de entrega - FOTO: Concello de Ferrol

Empresarios y responsables del Ayuntamiento de Ferrol en el acto de entrega - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Las empresas y entidades que participan en el programa Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recogieron en el mediodía de este viernes, 20 de septiembre, sus acreditaciones tras haber superado el proceso de evaluación para obtener el distintivo de calidad turística o haberlo renovado este año.

El acto de entrega se ha realizado en el Centro Cultural Torrente Ballester y ha estado presidido por el alcalde, Ángel Mato, con la participación de la concejala de Turismo, María Teresa Deus, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarca, Emilio Vázquez y dos de las ediles del grupo municipal del PP, María del Carmen García y Ana Leira.

Ángel Mato insistió en la apuesta por la calidad como “el objetivo clave” y una apuesta que “permite competir” en el sector turístico. El alcalde dijo que la ciudad “tiene muchos valores que mostrar”, algunos vinculados a su “carácter industrial”, pero también de otros campos.

Aseguró que para el Ayuntamiento es “un orgullo” apoyar el trabajo que llevan a cabo entidades y empresas como las que estaban representadas en el Centro Cultural Torrente Ballester y afirmó que son “los mejores embajadores” de un Ferrol que es “único, singular”, por lo que debe aprovechar la “expansión sin precedentes” que vive el turismo.

Por eso, les pidió que continúen “poniendo en valor la ciudad” y que los distintivos del Sicted, “son una pequeña contribución” a que se consiga este objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar