• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los operarios de Poligal se encierran en el Ayuntamiento de Ferrol como medida previa a una nueva movilización

Los trabajadores del sector naval también participarán este viernes en la marcha reivindicativa

Trabajadores de Poligal en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol

Trabajadores de Poligal en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Los trabajadores de la empresa Poligal han iniciado a las 13,30 horas de este jueves un encierro en el Ayuntamiento de Ferrol, una medida más de protesta con la que tratan de impedir el cierre de la planta de fabricación de film de polipropileno destinado al sector de la alimentación, asentada en el vecino municipio de Narón, y cuyo fin está previsto para las 12,30 horas de este viernes, 29 de marzo, cuando los trabajadores, familiares y ciudadanos partirán desde el edificio municipal en manifestación hacía la plaza de España, en donde se concentrarán ante el edificio administrativo de la Xunta.

Además, en la tarde de este jueves tiene previsto tomar la palabra en el pleno de Ferrol, desde las 19,00 horas, en la sesión ordinaria de fin de mes, en la que está previsto aprobar una declaración institucional de apoyo a los 108 trabajadores que están amenazados con perder su empleo.

SIN AVANCES

Uno de los delegados del comité de empresa, Bernardo Cabezal (CIG), ha asegurado que “un mes y ocho días después de que nos comunicara la empresa su decisión seguimos igual, sin noticias de la mesa que constituimos la semana pasada con el Igape, con los que tenemos en la tarde de este viernes una nueva reunión, esperando que nos avancen algo sobre las gestiones realizadas”.

Cabezal también ha trasladado que una de las peticiones de la parte sindical a los responsables del ámbito político con los que se han reunido, tanto del Ministerio de Industria como de la Xunta, “es que se retrase el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque el juzgado de lo mercantil no ha aceptado la liquidación de la empresa, por lo que consideramos que no se dan las condiciones para plantear un ERE sobre la mesa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El representante de la CIG ha manifestado que por orden del administrador concursal se va a dar “salida a parte del material que ya está fabricado, por un tema de caducidad y antes de que pierda sus propiedades”.

Empleados de Poligal encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol

Empleados de Poligal encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol

APOYO DEL SECTOR NAVAL

Por otra parte, el comité de empresa de Navatia Ferrol y las federaciones de CC.OO., CIG, UGT y MAS han realizado un llamamiento a todo el personal del astillero y de la industria auxiliar para que participen en la movilización prevista para este viernes en apoyo a los trabajadores de Poligal.

La movilización de este colectivo partirá también a las 12,30 horas desde el astillero en dirección al Ayuntamiento de Ferrol, desde donde irán en manifestación con los operarios de la empresa química.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE