• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

Los marineros para las corbetas de Arabia Saudí que construye Navantia inician su formación

Estarán durante los meses de mayo y junio en las dos escuelas que tiene la Armada en Ferrol, la Antonio de Escaño y la ESENGRA

Los militares de Arabia Saudí en su primer acto en la escuela Antonio Escaño de Ferrol - FOTO: Armada

Los militares de Arabia Saudí en su primer acto en la escuela "Antonio Escaño" de Ferrol - FOTO: Armada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Este lunes, 3 de mayo, desde las diez de la mañana, ha tenido lugar en el Aula Magna de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la COVID-19, la ceremonia de inauguración de los cursos básicos de especialidad, seis en total, dirigidos a las dotaciones de las corbetas saudíes que Navantia construye en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

El acto ha estado presidido por el comandante-director de esta escuela, acompañado por el comandante-director de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña. Además de los 49 alumnos saudíes y del personal de la Marina Real Saudí (MRS), representante de la oficina del Programa AVT-2200, así como el coordinador y una representación del núcleo de profesores.

PRIMER GRUPO

Con el periodo de formación de ocho semanas dirigido a la primera dotación del barco para Arabia Saudí que este lunes da comienzo en ambas escuelas, y que continuará posteriormente en San Fernando (Cádiz), la Armada reafirma su apoyo a la industria nacional de Defensa, singularmente al Programa Naval Saudí.

Alumnos y profesores posan en la explanada exterior de la Antonio Escaño - FOTO: Armada

Alumnos y profesores posan en la explanada exterior de la "Antonio Escaño" - FOTO: Armada

Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones saudíes correspondientes a las cinco corbetas que Navantia está construyendo.

Este personal irá incorporándose sucesivamente a las escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar