• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLECTIVO

Los integrantes de la “Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos” retoman su actividad

Mantuvieron este martes una reunión para abordar la situación actual con respecto al pago de recibos del saneamiento

Integrantes de la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización en su reunión

Integrantes de la "Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización" en su reunión - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Integrantes de la “Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, por la Remunicipalización” han retomado su actividad con la celebración de un encuentro este martes, 2 de junio, el primero celebrado desde que se decretó el estado de alarma, y respetando las normas establecidas desde el Ministerio de Sanidad.

A través de un comunicado han asegurado que en dicho encuentro se analizó la situación actual del cobro de recibos atrasados por la depuración, asegurando que se trata de recibos “del período donde no se prestaba el servicio”, además “del pago de recibos de los últimos seis pagos pendientes por los supuestos retrasos que esta Plataforma no reconoce”.

Otro punto abordado fue la situación de los distintos informes a presentar en organismos, “para denunciar la situación de la gestión del servicio de depuración, y las implicaciones de tener este servicio un carácter supramunicipal y sin contrato público que lo sustente”.

VALEDORA DO POBO

En cuanto a las gestiones ante la Valedora do pobo, se dio cuenta de la interlocución mantenida con esta institución durante el confinamiento, “donde se informó del segundo requerimiento de documentación hecho al Ayuntamiento de Ferrol en relación a la queja presentada por esta Plataforma”.

Por otra parte, dos son los acuerdos tomados en esta primera reunión, como es el solicitar al Ayuntamiento que atienda al segundo requerimiento de la Valedora do pobo y envíe la documentación solicitada para poder dirimir sobre la queja presentada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En segundo lugar, solicitar una nueva entrevista con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, para “comenzar un diálogo que poda construir alternativas de solución a esta problemática”.

Según este colectivo, “remunicipalizar los servicios públicos, y rescatar la gestión de los mismos significa no solo un ahorro económico, sino que abre la posibilidad a la creación de más empleo y hace revertir de nuevo el dinero de los vecinos en la economía local, evitando la huida del dinero la otras zonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar