• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Los donativos de la Cofradía de las Angustias para el Refugio Pardo de Atín se cierra con 5.575 euros

La hermandad prevé llevar la urna al Santuario de Esteiro, en cuanto sea posible, para hacer una jornada de recogida de limosna

Foto de archivo de la urna para el Refugio Pardo de Atín - FOTO: Roberto Marín

Foto de archivo de la urna para el Refugio Pardo de Atín - FOTO: Roberto Marín

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Cofradía de las Angustias cerró este jueves, 30 de abril, la recogida “telemática” de donativos para el refugio Pardo de Atín con una recaudación de 5.575 euros en la cuenta bancaria de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

A través de un comunicado la hermandad ha querido expresar “su gratitud a todas las personas que contribuyeron un año más, en estas particulares circunstancias, a esta llamada a la solidaridad”.

Los fondos se destinan, como cada año, al sostenimiento del Refugio Pardo de Atín, donde desde el comienzo de esta crisis sanitaria están confinadas 40 personas sin hogar.

Según informó la Cofradía de las Angustias, cuando las disposiciones de las autoridades lo permitan, se hará una jornada de recogida de limosna en el Santuario de Esteiro.

Se llevará entonces a los pies de la Virgen de las Angustias la urna de madera que la hermandad donó al Santo Hospital de Caridad y que permanece a lo largo del año en el vestíbulo del centro sanitario.

HISTORIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde hace 64 años, la Cofradía lleva cada Sábado Santo esta urna a su santuario y hace una recogida de donativos, a cambio de una flor, a lo largo de toda la jornada.

En la procesión de la Caridad y el Silencio, la única que se celebra en la ciudad ese día, va también la urna llevada por dos cofrades y al regreso al santuario tiene lugar la tradicional ceremonia de la entrega de lo recaudado.

La Cofradía se adaptó a las actuales circunstancias y no faltó al compromiso con el Refugio Pardo de Atín, manteniendo desde el 11 a 30 de abril la recogida de fondos a través de ingresos en la cuenta del Santo Hospital de Caridad.

Sin embargo, las personas que no pudieron hacer la transferencia bancaria y que quieren colaborar tendrán próximamente la oportunidad de hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar