• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Los Bomberos de Ferrol se vuelven a quedar sin camión escalera un mes después de su reparación

Tras sufragar el arreglo de la unidad de más de 30 años, con un coste superior a los 6.400 euros

El camión escalera saliendo hace unos días del Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza

El camión escalera saliendo hace unos días del Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Los profesionales del parque de Bomberos de Ferrol vuelven a estar sin camión escalera. Tan solo unas semanas han aguantado la vieja unidad, de más de 30 años de antigüedad, operativa, tras haber realizado el Ayuntamiento de Ferrol un desembolso de más de 6.400 euros para poder afrontar la última reparación.

En caso de que surja alguna emergencia y sea necesario disponer de medios en altura, los bomberos de Ferrol deberán de recurrir a los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, tal y como ya ha acontecido meses atrás, en donde hay disponibles dos unidades dotadas de escalera.

Algunos de los trabajadores públicos de Ferrol aseguran sentirse “hartos” de esta situación ya que aseguran, en declaraciones a COPE Ferrol, que “nos encontramos en una paradoja de difícil explicación y aún más difícil comprensión”, detallando que “podría ser que habiendo comprado vehículos escaleras por un valor de casi dos millones de euros no dispongamos de ningún”.

Inciden que el camión antiguo “es un saco sin fondo, que no deja de consumir dinero” y que el nuevo, que entró en funcionamiento en febrero de 2015, “tras finalizar el contrato de financiación, está desaparecido”.

POSIBLE COMPRA DEL TERCERO

Los bomberos también alertan que “nos trasladan que se ha gestionado la compra de un tercero” y que según su información sería “más grande, más pesado y con doble eje trasero”, que según este colectivo “si el nuevo ya tenía problemas de acceso en el barrio de A Magdalena y Ferrol Vello, no queremos imaginar lo complicado que será acceder con este nuevo”.

Es por ello que los profesionales de extinción se preguntan “quien ha tomado todas estas decisiones” y piden “la creación de una comisión técnica que busque una solución a esta situación, para evitar que todo esto se siga prolongando en el tiempo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar