COPE

LIMPIEZA

Los Bomberos de Ferrol realizaron 820 desinfecciones durante el estado de alarma

Desde el 28 de marzo se higienizaron a diario centros hospitalarios, ambulatorios, residencias de mayores, mercados municipales y plazas, entre otros espacios

Bomberos realizando tareas de desinfección en el Arquitecto Marcide. FOTO: Concello Ferrol

Bomberos realizando tareas de desinfección en el Arquitecto Marcide. FOTO: Concello Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó durante el tiempo que duró el estado de alarma un total de 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad, según los datos aportados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Fue poco después del decreto del estado de alarma, el 14 de marzo, cuando el cuerpo se sumó a las labores de desinfección que ya llevaba a cabo el servicio municipal de limpieza de la concejalía de Servicios, de la que es titular Ana Lamas.

Así, desde el 28 de marzo hasta el 15 de junio una cuadrilla formada por tres efectivos dotados con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizó a diario, de lunes a domingo, los accesos a distintos edificios de la ciudad con soluciones desinfectantes.

En el mes de marzo y abril sumaron 383, en mayo otras 374 y en junio, hasta la finalización del estado de alarma, se hicieron un total de 63 intervenciones.

LUGARES DESINFECTADOS

Por espacios, los ambulatorios de Plaza de España, Serantes y Caranza fueron desinfectados en más de 30 ocasiones cada uno, al igual que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF) y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física ( CAMF).

Un total de 30 veces acudieron a Souto de Leixa; 28 a los juzgados y a la residencia de mayores Mi Casa; 27 tanto al Hospital Naval como al Novoa Santos, al Hospital Juan Cardona y al albergue Pardo de Atín; realizaron 24 desinfecciones en la fachada del ayuntaminto y del edificio de los servicios sociales municipales; 23 en la residencia de la avenida de Esteiro; 22 en el acceso a la Policía Nacional; 21 en el cuartel de la Policía Local y en el parque de Bomberos; 20 en el tanatorio de Leixa; otras 19 desinfecciones en el del polígono de la Gándara; 18 en la fachada de la la Cocina Económica y en la Plaza de España; 17 intervenciones de higienización en los exteriores de la residencia de Caranza; 15 actuaciones en la parada de autobús de Correos, otras tantas en el imafronte del edificio y 11 en cada uno de los tres mercados de la ciudad.

Las tareas de desinfección se realizaron en lugares públicos, como la plaza de Amboage. FOTO: concello Ferrol

Las tareas de desinfección se realizaron en lugares públicos, como la plaza de Amboage. FOTO: concello Ferrol

Otros espacios, como el cementerio, o los acceso a Cáritas, Asfedro, y el albergue provisional de la Casa del Mar, entre otros, también fueron desinfectados por el cuerpo de Bomberos de Ferrol.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, alabó la “extraordinaria” labor del cuerpo de Bomberos de Ferrol, cuyo objetivo fue a combatir la posibilidad de contagios y la propagación de la COVID-19 entre los usuarios de estas instalaciones, que por prestar servicios esenciales permanecieron abiertos. El Ayuntamiento, dijo, puso “todos los medios posibles para frenar la pandemia y proteger a los vecinos de Ferrol”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar